sábado, 3 de marzo de 2012

Soya♥


La Soya es potencia proteínica. De esta semilla portadora de aceite se obtiene la más variada y económica fuente de proteínas de todo el mundo.
Los porotos de soja contienen casi el doble de proteínas que contiene el queso, el doble de proteínas de la carne roja y 10 veces las proteínas de la leche.



Por otra parte, la soya, por su contenido en isoflavonas tiene efectos muy beneficiosos sobre los niveles de colesterol sanguíneo. Además, según investigaciones realizadas el consumo de proteína de soya previene del riesgo de desarrollar enfermedad cardio vascular. 





Productos hechos de Soya:



  • La salsa de soya o tamari:  Se trata de un líquido de color oscuro que se obtiene por fermentación de la soja con agua y sal.   En la comida oriental se utiliza como condimento para sopas o para sazonar otros platos.

  • Tofu: El tofu es un queso fresco obtenido de la leche de soya cuajada y escurrida mediante la coagulación.  Tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad por lo que se emplea para tomarlo en lugar de la carne animal.


  •  Aceite de soja: El aceite de soya crudo resulta frecuentemente más equilibrado que el de oliva ya que posee las ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 por lo que es un buen complemento para dietas en donde abundan carnes rojas y carbohidratos.


  • Leche de soja:  La leche de soya es un sustituto adecuado para los productos lácteos, aporta los mismo beneficios y quedan por fuera las propiedades negativas que acompañan los beneficios de los lácteos. No posee lactosa y su sabor es levemente diferente a la leche de vaca.

  •  Harina de soya: Se obtiene moliendo el orujo de soya previa extracción del aceite. Contiene un 50% de proteínas por lo que suele emplearse para enriquecer proteicamente otras harinas de cereales. Ademas su aporte calorico es sumamente inferior en comparación con la harina de trigo.


  • Miso:  Se trata de una pasta que se obtiene por fermentación de la soya, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y digestivo gracias a que contiene tanto proteasas.


  • Carne:  La Carne de soja es una fuente proteíca excepcional, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza.



Adoro la soya! es una muy buena opción, creo que era tiempo de volver al antiguo formato de subir más entradas que contengan información.


Xoxo

4 comentarios:

Carolyne Rohem dijo...

ahhh a mi nunca me ha gustado la soya u.u pero sirve mucho, es que mis papás nunca compran eso... así que no tengo mucha costumbre D:
pero se ve que trae muchos beneficios

Nazaret dijo...

me encanta la carne de soya..... la ocupo mucho para reemplazar las carnes rojas en mis preparaciones.... también consumo salsa de soya.....aunque contiene mucha sal.....
He buscado aceite de soya, pero me ha costado encontrar.....

Muy buena entrada....

Nuncamasrosa-do dijo...

Tu si eres princesa real, haz cumplido tus metas y debes ser un orgullo de Ana, que fabuloso tu peso.
Gracias por tu comentario en tu blog, de verdad me anima. Tu blog es hermoso un beso.
PD: Amo el xoxo <3

... Una chica a dieta ! dijo...

comienzo a seguirte :)
la verdad es que es mejor quedarte con tu amiga! aunque te moleste con sus comentarios :/

besitos <3

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