domingo, 29 de enero de 2012

Tips ♥

Hay cientos de tips para "sobrevivir" a la tentación de darnos un atracón o comer cosas que sabemos no nos ayudaran en nuestros objetivos, pero aveces muchos de ellos están tan masificados que en la búsqueda eso no ayuda mucho, por eso pondré los tips que YO utilizo, unos propiamente míos y otros que me han ayudado bastante recogidos de diferentes paginas y blogs.


  • Tomar café, en muchos lugares esta este tip. (Café con leche, Café con edulcorante, etc) en lo personal prefiero el café amargo, sin azúcar ni edulcorante, totalmente "puro", el sabor del café tan amargo actua como una especie de neutralizador de sabores, por lo que me hace no querer saborear esa pecaminosa comida.  

  • Sandia en cubos, creo que le debo la vida a la sandia. La sandia al ser dulce y tener un alto contenido de agua (lo cual resulta muy saciante) ayuda a controlar esas ganas de comer dulces, me funciona muy bien cuando estoy frente a la amenaza de pasteles y chocolates, Pero, la pregunta es ¿por que en cubos?, bien es sencillo, el tiempo  que se emplea al cortar la sandia  y sacar cada semilla. Es curioso pero cuando termino de cortarla termino llena, lo que me hace probar menos de la mitad de los cubos y olvido por completo el chocolate. Es probable que sea la concentración que pongo al cortar la sandia lo que me hace olvidar las tentaciones, no quiero tener un dedo menos. 

  • Uvas, otra a la que le debo mucho. Un cierto día fui a la cocina, estuve a punto de devorarme un pedazo enorme de pastel de frutilla, hasta que mire un poco mas aya del pastel y vi las uvas, verdes y curvas, y cogí tres y me retire de la cocina. La uva al ser muy dulce, me dio la sensación de estar comiendo un caramelo. Pero eso no significa que pueda llevarme la vida comiendo uvas, un racimo normal de uvas bordea las 120 Kcal, por lo que solo trato de consumir 3 o 4 uvas.

  • 4 vasos de agua al hilo, esto solo lo hago cuando la tentación es demasiada. En lo personal no lo recomiendo (ya daré razones), no se si este tip sea de conocimiento general, ya que este surgió de mi desesperación. No se si fueron 4 o 6 vasos seguidos, estaba al comienzo de un atracón cuando me di cuenta de que estaba por meterme al menos unas 1000 Kcal de sopetón,  así que me tome un vaso de agua esperando que me calmara y no, no funciono. Lo siguió otro más, y otro y otro. Hasta que me sentí con nauseas y me dolía un poco la garganta (Bebía rápido, demasiado rápido) Pero me valió, las ganas de comer se esfumaron. Por lo que  repito no lo recomiendo, pero si es en extrema urgencia creo que todo vale, es mejor que estar vomitando luego del atracón.

  •  Examinar y tocar la comida, por extraño que suene me resulta, un día a mamá se le ocurrió comprar unos dulces, demasiado apetitosos a la vista que deberían ser pecado, los dejaron en la mesa, ahí, listos y preparados para ser devorados, me acerque a ellos y los mire, reconocí ingredientes, textura, los analice, les vi la consistencia, etc. para cuando me di cuenta ya no eran tan apetitosos y me resultaban comunes. Claro todo eso lo hacia mientras mi mente ponía en una lista los Pro y los contra de comerlo, obviamente los contras eran muchos.

  • Una hoja de lechuga sin nada, Muchas veces voy a la cocina con intensiones perversas de comer, del verbo COMER, es entonces cuando echo mano a este tip, lavo una hoja de lechuga y me la como, si como si fuera un conejo!, mastico, mastico y mastico. y me salgo de la cocina gloriosa. El por que no le echo aliño es como lo que me sucede con el café, solo siento el sabor "puro" lo que me ayuda a no querer o desear nada aparte de lo que mastico.

  • Morderme la lengua, puede que suene infantil y hasta un poco tonto, pero cuando quiero comer algo indebido me muerdo la lengua con fuerza, lo que me hace quedar con la lengua afuera y dando salititos de dolor (reacción típica cuando te muerdes hahahaha) y como no quiero volver a sentir ese dolor me olvido de querer probar lo que tenia pensado comer. 





Bueno esos Tips por ahora son los que he podido escribir, ¿les ha pasado que están con todas las ideas y al momento de escribir  muchas de ellas parecen suprimirse?, bien  eso me ha pasado así que cuando mi laguna mental se disuelva publicare más.




Xoxo 

No hay comentarios:

About